miércoles, 3 de abril de 2013

Día Mundial de la Actividad Física 2013: Por tu salud, muévete

El próximo 6 de abril, se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física bajo el lema "Actividad física sin barreras", una celebración que se conmemora desde el 2002 a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que mediante resolución oficial “insta a los Estados Miembros a celebrar anualmente un día ‘Move for Health’ para promover la actividad física como elemento fundamental de salud y bienestar". 

La propuesta de la OMS proviene de una iniciativa anterior de gran éxito local y mundial de la organización brasileña Agita Sao Paulo y la red AgitaMundo que consigue, año tras año, aglutinar alrededor de 5.400.000 participantes en unos 2.500 eventos por todo el mundo.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. La inactividad está aumentando en todo el mundo, tanto en los países de ingresos elevados como en los de ingresos bajos y medianos. 

Si hay un entorno favorable, el aumento de la actividad física es beneficioso para la salud en todos los grupos de edad. La OMS señala que un 60 por ciento de la población, no cumple con la recomendación mínima de realizar 30 minutos diarios de actividad física. En cualquier caso realizar alguna actividad siempre será mejor que ninguna. 

Tal y como recomienda la OMS, todos los sectores públicos; gobiernos estatales y organismo internacionales; la sociedad civil; las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen una función esencial desempeñar en la conformación de entornos saludables y la promoción de la actividad física.
De esta manera las organizaciones empresariales pueden afrontar importantes acciones que ayuden a mejorar el estado general de los empleados y consecuentemente, su productividad.

Fuente: BC



No hay comentarios:

Publicar un comentario