viernes, 28 de septiembre de 2012

Cinco pasos para ser una empresa "saludablemente responsable" en la Semana del Bienestar

En el marco de celebración de la II Semana del Bienestar que promueve la Organización Panamerica de la Salud y la Organización Mundial de la Salud del 16 al 21 de septiembre, te presentamos una guía rápida de los aspectos más destacados que debes tener en consideración a la hora implantar una programa de salud y bienestar en tu empresa.
wellness_week

  • Diagnóstico. Analiza los factores que influyen en la salud de tus empleados, desde los alimentos que consumen hasta la silla que usan. Acondiciona los espacios de trabajo para que sean más cómodos y adecuados para su labor diaria.
  • Seguimiento. Asegúrate de conocer los factores de riesgo de los empleados a través de evaluaciones periódicas de salud y cuestionarios de hábitos de vida. Concéntrate en campañas de información para mejorar los aspectos más débiles.
  • Coaching. Organiza conferencias, seminarios, talleres con especialistas en salud y bienestar para mejorar su salud y aprender cómo hacerlo desde una experimentación personal.
  • Nutrición. Cuida la oferta de menús disponibles en el lugar de trabajo e incluye alimentos equilibrados acordes con las necesidades de dietas específicas del personal. Ofrece máquinas dispensadoras de tentempiés saludables.
  • Competitividad. Impulsa a los empleados a participar en actividades deportivas y organiza torneos internos. 

Fuente: Mexico Wellness Council

No hay comentarios:

Publicar un comentario